palmarés david porras como entrenador de fútbol español

Temporada 2009-2010 | C.D.Alcoyano | 2ª División B.

Temporada del debut en el mundo profesional como segundo entrenador. Bajo la dirección de uno de los mejores entrenadores de la categoría como es Paco López, el equipo consigue el cuarto puesto en la clasificación, obteniendo plaza para disputar la fase ascenso a Liga Adelante después de una magnífica temporada El Eibar,como segundo clasificado del grupo II, consigue doblegar los alcoyanos en una durísima eliminatoria que se resuelve en Ipurua tras conseguir la victoria (2-0) y previo empate previo en el campo del Collao (0-0).

Temporada 2010-20­11 | C.D.Alcoyano 2ª División B.

Bautismo como primer entrenador. En una disputada temporada en el grupo III, con equipos con gran potencial y elevadas aspiraciones, el equipo logró un meritoria tercera posición con la que adquirió billete para volver a disputar fase de ascenso. Después de eliminar a un favorito como el Real Madrid Castilla en la primera eliminatoria, (0­-2 en el Santiago Bernabeu y 2-­2 en El Collao), el Eibar volvió a cruzarse en el camino pero esta vez con distinto desenlace,(0­-0 en El Collao, y 1­-1 en Ipurúa), dejando de nuevo en el camino a uno de los todopoderosos de la competición. Llegaba el cruce definitivo,esta vez contra el campeón del grupo I, el Lugo. Victoria por la mínima tanto en Alcoy como en Lugo, lo que devolvía al club a la Liga Adelante 42 años después de su última travesía por la categoría de plata.

Temporada 2011-2012 | C.D.Alcoyano Liga Adelante. Segunda División

David, se presentaba en la Liga Adelante siendo el entrenador más joven de la categoría, con la inexperiencia de un debutante en una liga tan competitiva, pe­ro con la ilusión y el convencimiento de conseguir el objetivo de la permanen­cia a base de trabajo, dedicación y la fuerza de un vestuario ilusionado y comprometido. Después de un duro comienzo, el equipo le coge el aire a la categoría,consiguiendo dos importantes victorias frente a rivales como el Cartagena en su propio estadio, pero sobre todo ante el todopoderoso Deportivo de La Coruña en un magnífico encuentro,que serviría como punto de inflexión para realizar una primera vuelta regular, siempre alejado de los puestos comprometidos. Curiosamente sería el Depor,ya en la segunda fase de la liga el verdugo de David en su cargo, ya que después de una contundente derrota en Riazor (3­-0), el club acordaba su destitución después de 30 jornadas y tras caer en puestos de descenso por primera vez.

Temporada 2012-2013 | C.D.Alcoyano 2ª división B.

Justo un año después de su destitución, David volvió a ocupar el banquillo del C.D.Alcoyano a falta de 10 jornadas.La confianza mostrada por la junta directiva resultó decisiva para aceptar el cargo y con ello el desafío de volver a jugar una nueva fase de ascenso. En un agónico e igualado final de liga,el equipo certificaba su pase a la liguilla en el último partido y como cuarto clasificado. Por tercera vez consecutiva, el sorteo volvió a deparar un cruce con el Eibar, dos rivales con muchas cuentas pendientes y que se conocían a la perfección. Después de dos empates en ambos estadios, el club armero consiguió el pase gracias al valor doble de los goles, (2­-2 en El Collao, 1­-1 en Ipurúa). Cruel desenlace para un equipo que tenía la eliminatoria en la mano a falta de 1 minuto pa­ ra acabar el partido. C.D.Alcoyano.

Temporada 2013-2014 | C.D.Alcoyano 2ª división B.

El club y David Porras acordarían dar continuidad al proyecto que les unía, convencidos de las posibilidades del equipo en una campaña que se presentaba de antemano muy igualada.A la postre así resultaría ya que hasta 7 equipos, nada más y nada menos, llegarían con posibilidades hasta la última jornada de conseguir una de las 4 primeras plazas con derecho a luchar por ascender.En esta ocasión el club quedaría fuera de las posiciones de privilegio,por detrás de los equipos catalanes,dominadores ese año del grupo III. La sexta plaza daba derecho a participar en la próxima edición de la C.S.M.el Rey,torneo muy atractivo para el club y la afición alcoyanista.

david porras en el banquillo del entrenador