La personalidad desarrollada desde niño, las experiencias vividas como jugador, los aspectos más destacados de cada entrenador, la formación adquirida,los valores personales y forjados a través del deporte, me han permitido cimentar con el paso del tiempo una visión del juego acorde a una idea y una mentalidad muy definida.

El método de entrenamiento adecuado, ha sido la herramienta potencial para crecer con mi idea. Un estilo preconcebido pero en constante evolución y cuya finalidad siempre es COMPETIR a un nivel óptimo para conseguir los objetivos marcados.

Implantar la filosofía en función a tu plantilla, es fundamental para explotar las condiciones y el talento innato de los jugadores, el grupo cree y crece con un modelo de juego pero siempre desarrollando nuevos hábitos y mecanismos que nos permitan mejorar aspectos físicos, técnico-tácticos y mentales y nos aporten la riqueza necesaria para leer y solventar con inteligencia las diferentes situaciones surgidas a posteriori durante los partidos.

La palabra EQUIPO me resulta vital a la hora de empezar un proyecto y dotarlo de personalidad propia. Empezar a construir un bloque desde un vestuario humilde, respetuoso y profesional, es la base para alimentar la unión y el compromiso en busca de objetivos comunes.

El factor humano, también resulta clave a la hora de gestionar el colectivo, fomentar un clima de confianza y energía positiva ayuda a aumentar los niveles de concentración, atención, mantener la autoestima del jugador y con ello la calidad en el trabajo diario. Estar dispuesto a crecer y mejorar en cada entrenamiento demuestra el talante de un grupo solidario en el esfuerzo, deseoso de competir al máximo nivel para ganar partidos.

Paralelamente al trabajo de cohesión, el desarrollo y evolución del modelo de juego va encaminado desde el primer día a construir un equipo con la mentalidad, los recursos y el talante ofensivo de un conjunto organizado para tener el dominio del balón, imprimir el ritmo adecuado en cada momento y en el que todos los jugadores son partícipes del juego asociativo y los movimientos de ataque.

El control del juego a través de la posesión y en base al talento y condición técnica de los jugadores será clave para encontrar y aprovechar los espacios generados con nuestros movimientos y rápida circulación. Si atacamos los once jugadores y lo hacemos juntos, ni que decir tiene que a la hora de defender permanecemos bien organizados en la zona establecida, con la misma actitud solidaria, concentrados y atentos para presionar en el momento y zona que más nos interese para robar el esférico y volver a desplegarnos en ataque.

A partir de esta idea de juego, considero de suma importancia trabajar conceptos y variantes adherentes al modelo, que nos permitan variar el rumbo del juego o adaptarnos a las circunstancias que él mismo nos plantea, tener las variables necesarias tanto ofensiva como defensivamente para para ponerlas en práctica en el mismo transcurso y acorde a un lectura inteligente del partido,mantener en la medida de lo posible,el alto nivel de competitividad.

“Tuve la fortuna de compartir vestuario con David hace ya unos cuantos años y ya pude ver como era su manera de entender el fútbol.
Es un entrenador, que como ya le pasaba de jugador, le gusta que la gente sea seria y trabajadora, que esté metida y centrada tanto en los entrenamientos como en los partidos pero a la vez le gusta fomentar el buen ambiente y realizar ejercicios en los que los futbolistas disfruten entrenando.
Le gusta que sus equipos tengan buen manejo de balón y tengan personalidad propia, sin dejar de lado el rigor táctico del equipo como bloque y de cada uno de sus jugadores en sus respectivas posiciones.
En mi opinión creo que es un gran entrenador con las ideas claras y con muchísimas ganas de hacer grandes cosas”

Jorge MolinaJugador del Getafe c.f

“Hola soy Lucas Torró jugador del Eintracht de Frankfurt, y tuve a David Porras como entrenador la temporada en la que el Alcoyano estuvo en Segunda división.
David es un entrenador muy cercano, le gusta hablar con los jugadores y trasmitirles su confianza, tiene una propuesta de juego atractiva con la que ha conseguido grandes objetivos como el ascenso del C.D.Alcoyano a 2ªdivisión. Personalmente guardo un muy buen recuerdo de David como entrenador y como persona ya que me apoyó en todo momento y me hizo debutar en 2ª con 17 años.
Le mando un gran abrazo desde aquí”

Lucas TorróJugador del Eintracht de Frankfurt

“En el mundo del fútbol el proceso de aprendizaje es una constante en el día a día. Sin lugar a duda, encontrarte en ese camino personas como David Porras te ayudan a seguir avanzando en lo personal y lo profesional.
Una visión del buen fútbol, del buen trato de balón y de cercanía con el jugador.
Su creencia en el grupo de trabajo, en la suma de las partes con sus ayudantes para formar un todo. Le lleva a comprender que delegar y apoyarse con profesionales todavía le hacen mejor.
Tiene mucho que decir en este mundo del fútbol y seguro que con las oportunidades estará más cerca de demostrarlo”

Marcos AbadEntrenador porteros Leeds United

“David Porras siempre será recordado por todos como el entrenador que devolvió al Alcoyano a la élite 42 años después. Un hombre de la casa, alcoyano y conocedor del club mejor que nadie y que tuvo su merecido reconocimiento tras eliminar a Castilla, Eibar y Lugo en los playoffs de ascenso. Tuve la suerte de conocerle tras su ascenso a Segunda división y me ganó, como técnico y como persona. Practicar el buen juego con un recién ascendido era uno de sus pilares. De esa época recuerdo el gran planteamiento ante el Deportivo de la Coruña que les dio el triunfo 2-0 ante uno de los gallitos de la categoría. Una persona de las que te da el fútbol y que merece la pena conocer”

Patri MartinRedactora Diario Marca

“David Porras es un entrenador al que le gusta jugar la pelota, pero también sabe adaptarse a las características de los jugadores que tiene y sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos y sobre todo es un entrenador muy cercano al jugador”

Rayco GarcíaJugador del Logroñes

"Hablar de David en términos futbolísticos es hablar de trabajo,constáncia,calidad y ganas de mejorar siempre.
Jugamos juntos en Ontinyent y Alcoy y puedo decir bièn alto que fué un orgullo hacerlo con él y además,como pareja de mediocentros.
En el apartado de entrenador,ha demostrado en poco tiempo que está capacitado para estar en éste mundo a poco que tenga de nuevo su oportunidad.
De hecho,lo que la gente puede considerar fácil,que fué coger un equipo como el C.D.Alcoyano y en las últimas jornadas meterlo en
play-off para luego subirlo a Segunda División,es realmente complicado.Por lo tanto David,espero verte pronto en éste mundillo que
tanto nos apasiona "

Pascual DonatLeyenda viva del Villarreal C.F y actual miembro del cuerpo técnico amarillo

No tuve la fortuna de tenerlo de entrenador pero si de enfrentarme a el, se le veía mucha personalidad, ejercía de capitán con mucha soltura y además era la prolongación de sus entrenadores en el terreno de juego; eso decía mucho de una persona que con los años gano experiencia, se enriqueció y trabajo para táctica y técnicamente a base de formarse en lo que se le veía como jugador.
Como entrenador puedo hablar desde la barrera, veo a un entusiasta enamorado de su profesión, a una persona que le gusta llevar el grupo de una manera que al jugador le atrapa y tiene metido a todo el grupo.
Entrenador joven, con ganas de seguir aprendiendo y llevar su aprendizaje a la práctica.
Como persona ejemplar, cuando te hace falta simplemente debes de llamarle al teléfono y si depende de el, estará solucionado.

Juli - Jugador del hércules c.f