David Porras entrenador de fútbol profesional

Etapa como futbolista profesional

David, inició su carrera como jugador infantil en el denominado Alcoy C.F, para posteriormente completar su etapa de formación en el club que a la postre marcaría toda su trayectoria como jugador y hasta la fecha como entrenador, el C.D. Alcoyano. Llega con trece años y se marcha con diecinueve, guardando para siempre el recuerdo de su debut en 2ª división B de la mano de Juande Ramos, un 6 de septiembre de 1.991.

Posteriormente, se enrola en las filas de otro club histórico de la Comunidad Valenciana como es el Ontinyent C.F, al que llega en tercera división,y en el que tiene la suerte de participar en una exitosa primera campaña que culminó con el ascenso a 2ª división B después de casi 20 años sin conseguirlo.

Permaneció 4 temporadas más, disfrutando del buen juego que proponía el equipo,y que encajaba a la perfección con sus características de medio-centro organizador. Su periplo por clubes de la Comunidad continúa con su paso por el C.D.Eldense durante dos temporadas, concretamente las comprendidas entre 1.997-98 y 1.998-99, y después de hacer escala en el C.D.Dénia, en el que compite durante una campaña, regresa nuevamente al Ontinyent donde se estabiliza dos temporadas más, 2.000-01 y 2.001-02. Da por finalizada su carrera con la ilusión de regresar a casa,intentando ayudar a conseguir el ascenso de categoría con el C.D.Alcoyano.

En la temporada 2.002-03, se quedan con la miel en los labios,pero esta experiencia serviría para rubricar la ansiada vuelta a la categoría de bronce un año más tarde,en 2.004,momento en el que decide poner fin a su carrera con este broche de oro.

Comienzos como entrenador de fútbol Profesional

David Porras Navarro, nace en la localidad alicantina de Alcoy el 12 de noviembre de 1.973. Con tan solo tres años empieza a dar sus primeras patadas al balón, heredando la gran pasión que suponía el fútbol para su padre y dando muestras de lo importante que sería este deporte en el futuro siempre con un esférico cerca.

Mediano de una saga de futbolistas, siempre tuvo a su hermano mayor, Javi, como una auténtica referencia, era un fino defensor con poca corpulencia pero que atesoraba una inteligencia táctica fuera de lo común.

Sergio, el pequeño,destacaba por sus condiciones técnicas y, su desparpajo con tan corta edad era la admiración de toda la familia. David tuvo buenos compañeros de viaje con los que disfrutar y crecer en este deporte,aunque nada hubiese tenido sentido sin la mentalidad y los valores que desde bien pequeños heredaron de la figura paterna: Humildad,respeto,trabajo y perseverancia.

comienzos como entrenador de fútbol nacional
entrenador nacional de fútbol

Entrenador Nacional de Fútbol

David, obtiene la titulación de entrenador nacional en el año 2.006 a través de la Escuela Castellano Manchega de Fútbol. Previamente se había hecho con el primer y segundo nivel aprovechando su etapa de jugador y el aprendizaje adquirido con todos y cada uno de los entrenadores con los que tuvo la oportunidad de coincidir. Ya empezaba a vislumbrar la posibilidad de ejercer algún día y poner en práctica todo lo que había aprendido y experimentado.

Debuta en el mundo profesional en la temporada 2.008-09 como segundo entrenador en el C.D.Alcoyano que por entonces militaba en 2ª división B.

En el propio C.D.Alcoyano tiene su bautismo como primer entrenador una temporada más tarde,teniendo la posibilidad de alcanzar la tercera plaza en la clasificación y por consiguiente, billete para disputar la fase de ascenso a segunda división. La primera eliminatoria depara un complicadísimo enfrentamiento contra el Real Madrid Castilla, obteniendo un buen resultado en el Santiago Bernabéu,(0-2),y rubricando el pase a la segunda ronda tras empatar (2-2) en el Campo del Collao.

El Eibar esperaba en el segundo asalto,y tras empatar en El Collao,(0-0),la posibilidad de hacer valer el valor doble de los goles en Ipurua,(1-1),permite al equipo superar un nuevo round y con ello la oportunidad de plantarse en la última y definitiva eliminatoria.

El partido de ida concluye con un ajustado pero favorable marcador,(1-0),lo que sumado a una nueva victoria en El Anxo Carro por idéntico tanteo,(0-1),permite al C.D.Alcoyano regresar a segunda división 42 años después.

David Porras debuta en Liga Adelante el 27 de Agosto de 2.011,teniendo como primer rival al Numancia de Soria y finalizando el encuentro con empate a un gol.
Ocho meses más tarde y tras una clara derrota,(3-0),en Riazor ante el Deportivo de la Coruña,sería destituido después de 30 jornadas en el cargo.

Un año después de ser cesado,en la temporada 2.012-13,el C.D.Alcoyano volvía a depositar su confianza en él,y a falta de diez jornadas para acabar la competición regular David asume el reto de intentar volver a jugar otra fase de ascenso. El equipo acababa consiguiendo la cuarta plaza y tenia ante si una nueva posibilidad de subir de categoría.Otra vez el Eibar en el camino.Empate a dos goles en El Collao,y tablas también en Ipurua,(1-1)con tanto vasco en el último minuto que daba al traste con las aspiraciones alcoyanistas.

La temporada 2.013-14,David empieza un nuevo proyecto con la posibilidad de formar una plantilla acorde a su ideal futbolístico,el equipo acaba en sexta posición y a pesar de contar con un año más de contrato,decide renunciar a él,en busca de nuevos retos y posibilidades.

rueda de prensa david porras fútbol